Esta campaña lanzada en el mes de marzo de 2015 en la que los actores que aparecen en el spot narran algunos de los procesos que se dan en la naturaleza que permiten la existencia de vida, en particular de vida humana, y que finalmente lo que no hace la naturaleza por sí misma lo hagamos los humanos. Ya saben, la naturaleza que es muy sabia. Finalmente el spot nos recuerda cual es la función de la compañía que es la de que el reciclaje de envases sea posible.
En su momento destacamos este spot por el tratamiento de las imágenes que permitían la fusión de entornos medio ambientales de gran belleza con las personas que aparecían en el spot quedando muy bien integrados en el entorno.
El caso es que este tipo de producciones no son muy habituales en campañas publicitarias, y quizá por eso es tan sorprendente que hayan llegado a coincidir este otoño esta campaña publicitaria de Ecoembes con la siguiente:
Todo muy bonito y todo muy bucólico. Casualmente imágenes de personas en las que en a través de ellas aparecen fusionadas otras imágenes de campos de trigo y bosques. Todo esto mientras una voz en off nos dice que "Cuando reconectas con la naturaleza te sientes bien, cuando tomas cereales también". La marca anunciada es Eko, la marca de cereales solubles para el desayuno de Nestle que asocia el consumo de este producto con algo natural. La campaña es de principios de año, enero y febrero aunque fue recuperada a partir de septiembre que es cuando coincidió en el tiempo con la campaña de Ecoembes. No sabemos si algo más natural o no que otras marcas de productos para el desayuno de la compañía como Nescafé o Bonka. Por cierto, que hasta ahora Eko siempre había dado una imagen de proporcionar vitalidad y energía a sus consumidores y no el de consumir un producto básicamente natural.
_________________________________________________________________
(Actualización 11/06/2016)
Parece que la moda de la fusión de imágenes de la naturaleza continúa en este 2016. La marca de ambientadores Glade de la compañía SCJohnson lanzó a principios de año este spot utilizando la misma técnica. O el método de fusión de imágenes se ha abaratado hasta convertirse en algo al alcance de la mano de cualquiera con un software medio decente de edición de vídeo o los publicistas están muy cortos de ideas porque el parecido es más que evidente. Aquí el tercer spot en cuestión
¡Y que viva la naturaleza!