EL CORTE INGLES
Hacía tiempo que El Corte Inglés no nos mostraba una historia navideña para su campaña de fin de año que además fuera original. Además este spot tiene moraleja ¿Querría el Corte Inglés además tratar de prevenir las pérdidas por sustracción buscando conmover a la audiencia? Chencho y la Bombilla mágica es el nombre de la campaña y aquí os dejamos el spot de 1 minuto.
Mini
Spot corto, directo, sencillo, barato. Y bueno, muy bueno. Un único plano del coche con una voz en off diciendo un mensaje. Y en el mensaje no hablan del coche. Decían en el spot que el instinto necesita 7 segundos para saber lo que quiere. Después de varios meses nosotros no nos olvidamos de esta campaña.
Loteria Primitiva
Otro spot sencillo. En esta ocasión nos muestran diferentes personas que no encuentran palabras cuando van a contar lo que hacer si les toca la lotería. Otra ocasión más en el que Loterías y apuestas del estado se decide por expresar los sueños y deseos de los compradores de lo que harían si les toca la lotería. Y otra vez un buen spot. Curiosamente para el Sorteo de Navidad buscan un tipo de spot distinto que en los últimos años se está llevando bastantes críticas, está siendo objeto de sátiras o pasa completamente desapercibido.
Finish
¿Un detergente? ¿Entre los mejores spots? No puede ser serio. Pues sí, lo es. La campaña de Finish "Platos" para este otoño es fresca, imaginativa y es bonita. Bastante alejada de los tópicos de esta categoría de lava mejor, lava más que nadie, lava más barato etc... Desde luego bastante sorprendente y muy positivo que los productos de limpieza para el hogar tengan también un hueco dentro de los mejores spots.
IKEA
No sería nada justo que entre los 10 mejores spots del año no estuviera ninguno de Ikea. Desde hace ya unos cuantos años la compañía que de forma regular está haciendo las mejores campañas. Sorprendentes, imaginativas, arriesgadas y divertidas. La campaña del cartero comercial es la que hemos seleccionado en esta ocasión, pero la de amigos de las terrazas también fue muy buena y se quedó a punto de entrar entre las 5 mejores de la primera entrega.