En el primero de ellos tenemos a Vitaldent que para su campaña de otoño una madre e hija cantando rap en el coche (Todoterreno, todoterreno para ir por la ciudad en trayectos, a priori, cortos) yendo al instituto de la hija mientras que están cantando Rap y para bajarse del coche saludito con el puño, yeah! La madre haciendo lo que puede por mostrar colegueo con la hija y a la que se baja del coche cambio en el rostro de la madre, fuera rap (estaba interesadísima la madre por el rap) y nuevo destino.
Y simultáneamente tenemos a Volkswagen, que por cierto ya ha salido varias veces en esta serie de entradas de Esto me suena. También en Otoño ha estrenado campaña publicitaria para su modelo Tiguan. En este spot tenemos un padre e hija en el todoterreno (BIEN) yendo al instituto de la hija (BIEN), bailando rap (BIEN) y para bajarse del coche el padre ofrece el puño (BIEN) aunque la hija no choca que ya iba a cantar demasiado. Al bajarse la hija del coche, cambio en el rostro del padre (BIEN), fuera rap (BIEN) y nuevo destino (BIEN)
Para ser sinceros, he confundido en más de una ocasión uno con otro que es algo bastante fuera de lo común. Al final se acaba difuminando la imagen de marcas de ambas compañías que en este caso como pertenecen a sectores diferentes no es especialmente grave. El problema ocurre cuando sí que venden los mismos productos por ejemplo con las campañas de las tiendas de moda como H&M, El Corte Inglés o Desigual.
Saludos y que tengáis un buen año!