Entramos en materia. Noviembre de 2016. Campaña publicitaria Pre-Navideña de la web para comprar ropa de internet Guapalia y una mujer aparece en una sala sentada con una máquina haciendo unos garabatos que nos sugieren que está conectada a un polígrafo. Está enumerando las ventajas de adquirir un producto a través de la web de Modalia... y dice la verdad
Todo en un ambiente un tanto oscuro, de interrogatorio policial y con espectadores que se muestran positivamente emocionadas al presenciar la escena. Así en principio, no pinta mal. No es que vaya a ser el spot del año, pero cosas peores hemos visto.
Marzo de 2008. Campaña publicitaria de Allianz en la que aparece un señor que dice ser agente de seguros con una máquina haciendo garabatos que no sugiere que está conectado a un polígrafo. Que le preguntan por una de las ventajas de asegurarse con la compañía... ¡y dice la verdad!
Y el ambiente es oscuro como de un interrogatorio policial. Y hay espectadores presenciando la escena que se muestran positivamente emocionados ¡Qué casualidad!
Bien el anuncio de Guapalia original, original no es. De hecho, de las 12 entradas que llevamos de parecidos razonables en el blog es la que nos ha resultado más evidente de todas y el nivel empieza a estar alto, que el del rap de Vitaldent y Volkswagen ya empezaba a acercarse a la confusión entre los spots. Esto igual es para analizarlo en detalle pero igual ambos spots comparten el plano de las ondas dibujadas en el papel cuadriculado por el polígrafo o lo que sea esa máquina. ¿No podían haberle pedido los publicistas del spot de Guapalia la máquina de la verdad aquella del programa Mentiras Peligrosas del Canal7? Aquella del programa que primero presentó Leticia Sabater y luego pasó a presentar Loreto Valverde y que parecía un secador de pelo. Al menos el parecido habría resultado menos evidente