Empezamos por la que se emitió en junio de este año 2015. La compañía Roncato lanzaba el siguiente spot publicitario:
El anuncio no está nada mal. Consigue en 12 segundos remarcar la idea de flexibilidad y dureza de la maleta de una forma bastante original, dejando claro la confianza que se tiene en la maleta haciendo una pirueta usándola para apoyar las manos.
Bueno, sería original la idea de Roncato, si no fuera porque ya la utilizó Samsonite en 2009 para su maleta Cosmolite:
Pues eso, 15 segundos en los que lanzan la maleta hacia arriba, el actor hace una pirueta usando la maleta que ya está en el suelo dando una imagen de flexibilidad y dureza en la maleta, cualidades bastante deseables al comprar una maleta.
Resulta particularmente llamativo el parecido entre los dos anuncios de publicidad, porque realmente en ninguno de ellos se emplea la maleta para el que debería ser su cometido, transportar objetos de un lado a otro, generalmente ropa y sobretodo para viajes. En este sentido, una tercera marca de maletas American Tourister también ha lanzado una campaña publicitaria en España en la que de un modo dinámico se muestra a gente cambiando de su rutina al modo de vida de las vacaciones con la maleta como hilo de este cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario