Después de unos meses que no hemos estado actualizando el blog volvemos a la actividad. Y qué mejor forma de volver a la actividad que con una nueva entrada de estos spots publicitarios con ese aroma a "me quieren sonar..." o a "esto ya lo he visto antes...".
Lo cierto es que la imagen de gente joven/adolescente realizando deporte o actividades físicas y demostrando tener mucha energia no es nuevo. De hecho es bastante habitual acompañándolo de canciones o jingles vivaces también con tonos de color vivos, intensos. Desde hace muchos años, cada época con su estilo pero es una técnica conocida.
De aquí el "sorprendente" por hacer alguna innovación en estos términos del spot publicitario de Cacaolat "Ganas de Mas" que comenzó a emitirse hacia el mes de marzo de este 2016.
Imágenes en el interior de una casa y sin una luz abrumadora, atardeceres e incluso planos directamente de noche o contraluces. Nada que ver con imágenes coloridas de otras bebidas refrescantes y además música de piano tenue, suave. Bastante suave.
Patrones que tan solo unas semanas después veíamos reflejados en el siguiente spot:
En esta campaña de Sunny Sport de nuevo hay imágenes sombrías dentro de un bosque sin demasiada luz, con una música con algo más de ritmo pero una melodía muy similar.
No solo en estos elementos son similares las dos campañas. Si en la de Cacaolat veíamos inicialmente a un hombre tocando la batería y que se le cae una baqueta y a una mujer que bailaba delante del televisor con su hija hasta que paraba para tomar algo de aire, en la de Sunny Sport uno de los chavales resbala mientras está corriendo.
Por supuesto en el fondo el fondo el mensaje también es el mismo. Tomar la bebida para tener más horas de actividad. Más diversión. Más energía. Ganas de más, a por ello. ¡Vamos!
Por cierto, otro producto más que aunque no es en sí una bebida, el formato en el que se toma sí que lo es, que es el Colacao comparte eslogan con el anuncio de Sunny Sport. Y en Spot de Colacao Cero con Edurne boxeando comparte mensaje también, aunque la campaña sí que no parece recordar tanto a los anuncios de Sunny Sport y Cacaolat.
Pues eso, vamos que volvemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario