El primero de los dos spots en emitirse por televisión fue el anuncio del Volkswagen Passat "reservado" emitido a finales del mes de noviembre del año 2013. En este spot se ve lo que sería una agencia de alquiler de coches en el que un señor dispuesto a alquilar un coche le pide al dependiente las llaves de un coche que había reservado. Al mostrarle las llaves el dependiente el cliente se queda algo decepcionado y pide un coche de una categoría superior y el dependiente da la vuelta a las llaves mostrando que el logo de Volkswagen en las llaves con lo que el conductor se queda satisfecho.
Sin ser el mejor anuncio que haya hecho en los últimos años Volkswagen sí que es verdad que es el mejor de los últimos tiempos y que el gesto de dar la vuelta a las llaves dando a entender que Volkswagen ya es una marca de alta gama es bueno.
El segundo spot como habíamos comentado anteriormente es el de la campaña de lanzamiento del Opel Corsa en enero de 2015. Lo cierto es que la situación es calcada. Un hombre va a un mostrador de lo que parece ser un comercio de alquiler de coches en el que es atendido por una dependienta. La mujer le enumera al cliente las posibilidades de equipamiento que le ofrece el coche y finalmente le muestra las llaves que en esta ocasión desde el principio muestran el logo de la marca Opel. El hombre se queda sorprendido y aparece por detrás Claudia Schiffer diciéndo que ella se lo queda.
La aparición en este spot de la ex-modelo alemana da a entender que si ese coche lo conduciría con gusto alguien como Claudia Schiffer es que ese coche tiene poco que envidiar a otros vehículos a los que ella sí que podría tener acceso sin problemas.
Dos apuntes más de esta pieza. La primera es que el juego de palabras Oh-Pel deja bastante que desear. La segunda es que la aparición casual de Claudia Schiffer en la cola del mostrador para querer llevarse el coche es bastante poco habitual en la publicidad. Lo común es que si en un spot publicitario aparece un personaje público o una cara reconocida este sea el personaje central del spot, en ocasiones quitando bastante protagonismo al producto que se quiere vender, en este caso es un elemento más secundario. Y no es la primera vez que ocurre con la señora Schiffer y un spot de Opel, ya en una campaña del Opel Astra del año 2014 ocurría esto que comentábamos.
Por otra parte a Volkswagen se puede decir que Opel también le metió un Gol aprovechando una campaña suya para lanzar una campaña publicitaria
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